Dolor en hipocondrio drch de tipo cólico

Hola: Estoy sumamente preocupada por mi marido, tiene 40 años y hace 5 días empezó con un dolor muy intenso de tipo cólico en el hipocondrio drch con nauseas y cortejo vegetativo acompañado de polaquiuria y dificultad para orinar.Le realizaron RX abdominal y ecografía siendo todo normal. La analítica de sangre era normal y la de orina tenia indicios de sangre. Como no cedía el dolor tras metamizol, ketorolaco y tramadol, pasaron a la dolantina y tras pasar 6 horas en boxes de obsevacion decidieron ingresarlo para realización de RX de contraste de riñón. Según el urólogo paso bien y solo se observo una ectasia;así que tras 5 días de ingreso y 12 horas sin dolor sin analgésicos, se le dio el alta recomendando reposo durante una semana y ibuprofeno cada 12 horas.El caso es que nada más salir del hospital y con el ajetreo del coche empezó el dolor intenso.En casa ya se ha tomado el ibuprofeno más un metamizol IM que le he puesto y 1 hora después un ketorolaco IM. Ahora esta bien pero no se si deberíamos ir a urgencias otra vez. ¿Puede dolerle la ectasia después de haber expulsado la piedra si es que lo ha hecho?. ¿O puede tener alguna otra patología de origen digestivo que no haya salido en la eco o la RX?. GRACIAS al que lea semejante rollo y me de algún consejo.
{"lat":42.0329743324414,"lng":-7.03125}

1 respuesta

Respuesta
Lo que comentas parece un cólico nefrítico. Si el dolor no cede con la analgesia pautada, habréis de regresar a solicitar asistencia médica.
Si buscas respuestas urgentes a un problema de salud, has de ir a un servicio de urgencias. No suelo conectarme a todas horas, así que no confíes en encontrar una rápida respuesta en todoexpertos.
Suerte.