Dolor en el lado derecho del abdomen, atrás.

Tengo 20 años y soy estudiante universitario. Desde hace unos días me ha surgido un dolor en la parte del abdomen, al lado derecho atrás, es un dolor constante y más que nada me duele cuando giro un poco o me pongo derecho en la silla, si me inclino hacia adelante no me duele tanto (pero continua).
También para agregar casi el mismo día que empezó, tuve algo como un retorcijon y ganas extremas de ir al baño, y obviamente defeque abundantemente (soy estreñido). Pero me sorprendió que al día siguiente cuando me levante ya me dolía.
El dolor es algo superficial, pero no sabría muy bien decirlo, pero definitivamente es en la parte de atrás nomas.
Y como uiltimo dato (si hacen falta más, no se cuales serán) paso muchas horas sentado, 3 horas diaria en colectivo, +5 en la universidad, +4 en el trabajo + las horas que estudio, etc... Trabajo con la computadora así que me exige pasar muchas horas sentado.
Lo mismo, el dolor lleva 2 días... Si persiste mucho tiempo más luego de hacer reposo (dos días más o tres) iré a un medico, pero igual quería saber que puede ser.
{"lat":-31.3833175459833,"lng":-64.1552209854126}

1 respuesta

Respuesta
Por las características del dolor (su localización, que se modifique con los movimientos o los cambios de posición) y tus antecedentes (un esfuerzo y vida sedentaria), podría tratarse de un dolor de origen muscular.
Aplica calor local en la zona (calor seco) y haz reposo relativo (estirado mejor que sentado, durmiendo en cama dura). Si no cede en un par de días, consulta con tu médico.