Ganglios infalmados

¿Hola, cómo estas?
Mira sucede que tengo ganglios inflamados en la ingle y en el cuello y a veces en las axilas, estas inflamaciones las he tenido desde hace más de un año, ¿quisiera saber cuales serian las posibles causas de estas inflamaciones? Aclarando que relaciones sexuales he tenido tiempo después de la aparición de estas inflamaciones.
Gracias por tu colaboración

1 respuesta

Respuesta
Los ganglios en el cuerpo humano están repartidos por los lugares que tú mencionas, ingle, cuello, axilas, nuca, cuello... defienden al organismo de algún virus o bacteria que ande por ahí, y por ende, no deberías de preocuparte salvo por un factor: que los tienes desde muchísimo tiempo y ya deberías haber consultado al médico. Por lo general, son signos de que el sistema inmunitario funciona bien, ya que está combatiendo las bacterias... aumentan de tamaño cuando hay una infección, es cuando el cuerpo reacciona ante el virus. El problema es que suelen durar una semana o dos... y si en este tiempo no han desaparecido o mejorado, se debe salir de dudas ya que pueden ser tumores. El lugar donde se encuentran indica la infección que hay, por ej. si se encuentran en el cuello, son signos de resfriados o algún problema respiratorio como la faringitis, si se ven en las axilas son inofensivos la mayoría de las veces, infecciones locales solamente igual que en la ingle, donde pueden desarrollarse a causa de una irritación por depilarse la zona. También debes prestar atención a otros síntomas que indican la visita al médico: si la zona se pone roja y se inflama, si se mueven (o están duros), si tienes fiebre, sudoración o pérdida de peso, si miden más de 1 cm... estos factores indican casi siempre una infección grave o como te decía, tumores aunque son raros los casos. Estarían relacionados con el sexo y las enfermedades de transmisión sexual pero si esto ocurrió después, se puede descartar. Ya sabes mi consejo... lo deberías de haber hecho antes. Si tienes más dudas, escríbeme sin problema.