Calculo riñón

Este fin de semana he tenido si no recuerdo mal mi 4 repetición de cólico nefrítico en unos 18 años, bueno el caso es que mis cálculos son de color negro y hoy he ido a mi medico y a falta de la confirmación del laboratorio según el son de ácido úrico y que para ese tipo de calculo que mal arreglo hay, mi pregunta era si hay algún tipo de fármaco, hierbas o alimentación para evitar que se me formen estos cálculos o por lo menos retrasar su formación.

1 respuesta

Respuesta
Creo que, primero, deberían analizar la composición del cálculo, y si no es posible, realizarte unos test analíticos en sangre y en orina de 24h para valorar la existencia de alguna alteración "metabólica" que favorezca la formación de litiasis. Si tu médico no estuviera capacitado para hacerlo, consulta con un urólogo o un nefrólogo. Veo que resides en España, no deberías tener problemas para que te lo realicen en la sanidad pública (eso sí, con lista de espera).
En función de los resultados, el tratamiento varía. Y por cierto, la litiasis úrica sí suele tener tratamiento preventivo (dietético y farmacológico, no te fíes de "hierbas" pues no funcionan).
Muchas gracias por tu aclaración e interés. Hoy he llevado el calculo a mi centro de salud para que el laboratorio lo analice y me digan de que esta hecho, el día 28 aprox. de este mes tengo consulta con mi medico para que me de los resultados en base a eso te volveré a contactar para explicarte lo que me digan referente al calculo renal. Te doy de antemano de nuevo las gracias. Por cierto la tensión la tengo un pelín alta no se si tendrá algo que ver o afecta a facilitar la producción de los cálculos la suelo tener a 14-9 aunque el día que fui a urgencias la tenia a 18-12 cierto es que fui con vómitos y demás y eso imagino que alterara la tensión.
Cuando tengas el resultado, si quieres, vuelve a consultarme. Pero finaliza la pregunta.
Lo de la tensión arterial elevada no tiene relación, en principio, con las litiasis urinarias. Pide a tu médico que te haga controles a menudo y, si mantienes las cifras elevadas, te debería iniciar tratamiento.
Puntúa y finaliza.