Continúan los problemas renales de mi hija

Hola doctor hace tiempo lo consulte porque tengo una hija de 9 años ahora que ha tenido una serie de problemas renales desde hace 2 años en junio del año pasado le practicaron una biopsia renal la cual dio como resultado síndrome de alport los doctores me comentan que es muy raro este síndrome en mujeres que es más probable en hombres ella ya padece insuficiencia renal, ha tenido y continua con hematuria macroscópica y también tiene hiperuricosuria, ¿tiene litiasis renal mi pregunta es por que la niña no puede recibir un trasplante de riñón que el donador sea un familiar y por que dicen los doctores que debe ser un donante cadavérico? Y también si hay algún tratamiento contra este síndrome
{"lat":18.6462451426706,"lng":-100.546875}

1 respuesta

Respuesta
No puede recibir un órgano de un familiar, pues no se sabe cuál de sus familiares puede padecer el mismo síndrome. Sería absurdo: la enfermedad se reproduciría en el órgano trasplantado antes o después, y se le privaría a uno de sus familiares de un riñón para nada.
Esta enfermedad no tiene tratamiento, lamentablemente.
Suerte.