Molestias al orinar

Tengo pareja desde hace un año y lo hacemos sin preservativo porque ella se pone el aro, hace alrededor de tres o cuatro meses me comenzó a doler al orinar, fui al médico y me mandó a hacer una analítica de orina, en dicha analítica ponía que no tenía nada, no tenía infección pero aún así me mando un antibiótico.
Lo que me preocupa es que continuo igual, me duele al orinar solo cuando me levanto por las mañanas y no siempre, no me duele mucho, son más bien molestias, y sobre todo lo noto cuando me siento al orinar, cuando estoy de pie apenas lo noto, no se me ha alterado la frecuencia de tener ganas de orinar, ni es de ningún color raro, ni tengo nada más, solo es dolor a veces pero ya me preocupa porque nunca lo he tenido antes.

2 Respuestas

Respuesta
Me vendría bien más información: el chorro es igual de fuerte, te cuesta empezar a orinar, goteas al final de la micción, te quedas con sensación de que "orinarías un poco más", tienes secreción por la uretra, te levantas por la noche a orinar,...
También seria de utilidad saber si tu pareja también tiene molestias.
Si me pudieras hacer llegar la analítica de orina podría ver algún dato interesante.
Convendría de cualquier forma realizar un cultivo de orina en condiciones asepticas, esto es, recoger la primera micción de la mañana tras descartar el primer chorro.
¿Qué antibiótico te dieron y cuánto tiempo lo tomaste?
Siento ser tan quisquilloso, pero son datos importantes. Podría tratarse de un problema prostático o de los conductos epididimarios (son los que llevan los espermatozoides); sería también interesante saber si tienes molestias en algún testículo.
Si quieres que las preguntas y respuestas sean privadas coméntamelo.
A tu disposición
Lo primero, gracias por tomarte tantas molestias en la respuesta.
En cuanto a las preguntas que me haces: no tengo ningún síntoma de los que mencionas, ni me cuesta orinar, ni tengo sensación de poder orinar más ni nada de eso, lo único es que me duele un poquito como en el conducto urinario, ( no se si se dice así ), y no siempre, por las mañanas al levantarme casi siempre y a veces algún día suelto a lo largo de este.
La última analítica que me hice fue de sangre y de orina, y en la orina pone:
Propiedades físicas:
Aspecto y color: Transparente y amarillo
Densidad: 1.020 g/ml  (1.010- 1.030)
Propiedades químicas:
ph- 5.0------(5.0-7.5).
Proteínas----Negativo
Glucosa----Negativo
Acetona----Negativo
Bilirrubina-----Negativo
Urobilinógeno-----Negativo
Nitritos-------------Negativo
Eritrocitos----------Negativo
Leucocitos----------Negativo
Sedimento:
Observación microscópica Leucocitos: 1-3 por campo.
Fecha del informe: 17/08/2009
Pedí cita para el urólogo pero me lo dan para Abril y estoy un poco nervioso por que ya es mucho tiempo con las molestias.
Muchas Gracias por todo.
Eres el primero que lee una de mis respuestas. Siento si soy un poco pesado en ellas pero debe de ser deformación profesional.
Insisto en que te hagas un cultivo de orina. Aún así me atrevo a recomendarte un antibiótico (no me pones cuál te recetaron anteriormente)
Puede ser una uretritis (inflamación del conducto urinario como tú dices). Si no eres alérgico a ningún fármaco te recomiendo que te tomes azitromicina 1 gramo al día durante 3 días (te pongo el nombre del antibiótico, no la marca comercial; hay varias: zitromax es la más conocida).
Sé que quizás no sea éste el conducto más fiable para arriesgarme a recomendarte una medicación. Aún así si te fías de mí, prácticamente te aseguro mejoría.
Ya me dirás. Un abrazo
No te contestan por que la gente es una desagradecida.
El medicamento que me mandaron la otra vez se llama " ciprofloxacino 500mg " de laboratorios cinfa y su y me lo mandó a tomar durante una semana, incluso antes de tener los resultados de la analítica.
Muchas gracias.
Imaginaba que era ese el antibiótico.
Prueba el que te dije y me cuentas
Perdón por las molestias. Sólo quería saber cómo estabas.
Perdona por no haberte avisado, he tenido una semana muy liada.
Fui a la farmacia pero no me venden lo que me recetaste sin receta médica, por lo que pedí hora para el urólogo y me la dieron para el 22 de Marzo, es mucho tiempo, pero esperaré un poco porque con lo que me has dicho estoy más tranquilo.
En cuanto vaya al urólogo, te digo como fue, gracias.
Vaya para una farmacia que no venden antibióticos sin receta y tienes la mala suerte de encontrártela (que conste que ojala asilo hicieran todas)
Acuérdate del cultivo de orina.
Un abrazo
¿Cómo va la cosa?
Hola, la cosa esta igual que antes, de vez en cuando me duele, pero hasta el día 22 no tengo consulta, ya te contaré, gracias por preocuparte.
OK. Perdona si soy pesado. Si lo prefieres, da por finalizada la pregunta (si no te importa agradecería tu valoración) y cuando tengas más resultados me vuelves a escribir
Un abrazo
Respuesta
Probablemente tienes una uretritis. Consulta con un urólogo para que realice un estudio en persona. Por internet no te puedo decir más.