Antiestreptolisina O

Me han exo una analítica de sangre y la antiestreptolisina o la tengo en 393, estoy preocupada puesto que he oído decir que te puedes quedar en silla de ruedas, lo demás esta todo bien a excepción del colesterol que lo tengo en 201 y los linfocitos en 37.1.
Y también si me puede decir que significado tiene la prueba de sangre del hla b27 pone:
Resultado:negativo
Ligado: <10 % valores de referencia:
                                                                                      Negativo: <50 %
gracias . Tengo 30 años

1 Respuesta

Respuesta
El ASLO es un tipo de análisis tremendamente INESPECÍFICO, es decir, el tenerlo elevado no significa NADA. Solamente que has padecido una infección por estafilococos en el pasado (puede ser una simple faringitis).
La gente dice muchas tonterías, y confunde las cosas; todo el mundo cree saber de medicina (y de fútbol, y de coches...) y en realidad lo que se hace es alarmar sin necesidad. Hay una enfermedad, la fiebre reumática, que está prácticamente erradicada en nuestro país, y que ocasionaba lesiones articulares muy llamativas en los niños de principios y mediados del siglo pasado. Y uno (sólo uno) de los datos que acompañaban a la enfermedad era una marcada elevación del titulo de ASLO (tenían que cumplirse una serie de criterios para "etiquetar" a un paciente de fiebre reumática, no bastaba sólo con ASLO elevados). Pero eso es parte de la historia, y tu caso no parece ser este.
Si no tienes ningún síntoma, no le des importancia porque no la tiene. Me pregunto por qué te lo han medido, no se ha de pedir este tipo de analíticas salvo que haya una sospecha clara de fiebre reumática. El riesgo que se corre es este: alarmar sin justificación. Has omitido (no sé por qué) tu sintomatología, que es muchísimo más importante que el valor aislado de tres parámetros analíticos. Si me dices qué te pasa, podré aconsejarte. Si no, sólo te podré dar respuestas genéricas.
Los otros valores analíticos que mencionas son normales.