Bebe de seis meses

Hola buenos días, tengo una bebe de seis meses en el mes de noviembre del 2009 mi bebe sufrió una infección urinaria.
El pediatra me solicito sacarle un urucultivo y un examen de orina el urucultivo salió negativo a las 48 horas.
Pero tengo una duda en el examen de Orina
En la parte de análisis microscópico dice:
Células epiteliales escasas
Bacterias                             +
Leucocitos:                        0-5xc
 Fosfatos amorfos:         +
El pediatra me indico que si salía negativo el urucultivo podía realizarle la cistografía y la gamagrafia renal estática dmsa.
Pero tengo duda con los fosfatos amorfos estoy muy preocupada espero que me puedad ayudar mi bebe tiene una apéndice en el oído izquierdo al mes de nacida se le realizo una ecografía de riñones y salió normal.
Normalmente mi bebe llora mucho y a partir del tercser mes ella cuando llora se hace mucho hacia atrás como si algo le doliera como si dolieran sus riñones pienso yo.
Gracias
Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
En principio, con los daros que me das, nada justifica un "dolor renal": no me dices que tenga fiebre ni deterioro severo del estado general (lo que descarta pielonefritis), la ecografía es normal (lo que descarta a priori un cólico nefrítico), y no hay motivos como para pensar en un dolor renal de otro origen.
Los fosfatos amorfos aparecen muchas veces asociados a infecciones urinarias (actuales o pasadas), y no suelen revestir importancia alguna "per se", son sólo un hallazgo de laboratorio.
Las pruebas que le han solicitado son las habituales en estos casos; y no sería raro esperar un resultado normal en todas ellas.
Pero me permito recordarte dos cosas:
* Soy nefrólogo de adultos, no soy pediatra. No trabajo con niños.
* No puedo ver al paciente en persona, algo que en todo caso resulta imprescindible para realizar una mínima valoración fiable. Déjate guiar por su médico, parece saber lo que hace.