Insuficiencia renal y las transaminasas altas

Doctor:
Tengo a mi hijo de 21 años que a los 14 años le dio el Síndrome de Sholeign Henoch y le afectó los riñones . Actualmente comenccé a hemodializarlo hace dos meses, él está vacunado contra la hepatitis B, pero en el último análisis le dieron altas las transaminasas y casi todos los pacientes tienen la hepatitis C, ¿Qué debo hacer?
Agradecida, Virginia

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente tu hijo ha contraído la hepatitis C. En mi país es habitual aislar a los pacientes con esta infección crónica para evitar que la contigüidad de pacientes positivos favorezca la transmisión del virus a pacientes que no la tienen. Se puede aislar por turnos independientes, o en zonas de la sala de diálisis o en salas de diálisis independientes. Desconozco la legislación de Cuba a este respecto.
Existen tratamientos, que no son baratos; si la opción del trasplante es posible, lo ideal es realizar el tratamiento ANTES de someterse a dicha intervención (después del trasplante no se podrá tratar con los fármacos al uso, pues aumentan el riesgo de rechazo del órgano). Consulta con un especialista en digestivo / hepatología para que te oriente en este sentido.
Doctor:
He leído su respuesta y se lo agradezco de todo corazón, usted comprenderá lo importante que es esto para mí, pues mi hijo es muy joven y la situación es compleja. Próximamente le haré un estudio endoscópico y aprovecharé para hablarle del asunto al especialista. Yo estuve averiguando y parece que a los pacientes no le hacen el tratamiento pues al ser muy agresivo si lo llaman a trasplante y está haciendo ese tratamiento no lo trasplantan hasta pasado un año. No sé que es mejor hacer o si los pacientes viven siempre con la enfermedad tomando protectores hepáticos, la doctora me recomendó el Legalón. Si usted quiere decirme algo más estaría muy agradecida.
Saludos desde Cuba y aquí tiene una nueva amiga, si alguna vez visita Cuba no deje de avisarme.
             Vicky