Periodo ventana hepatitis b

Quisiera preguntarle una duda que tengo sobre el periodo ventana de la hepatitis b, veras a los 4 meses de una situación de riesgo me han echo una serología de hepatitis b una prueba que busca el antígeno australina y a salido negativo
resultado 0,61
referencia menor de 1 negativo
mayor o igual de 1 psitivo
mi duda es si esta en 0,61 quiere decir negativo, y que con el tiempo se puede positivizar.
Y también tengo otra duda sobre un tes de vih técnica MEIA de tercera generación
también a salido negativo a los 4 meses y medio de la relación de riesgo
indice 0,59
resultado NEGATIVO
referencia menor de 0,90 negativo
de 0,90 a 0,99 positivo limite
más de 1,0 positivo
y la verdad que esto si que me tiene preocupado no se si al paso del tiempo se puede positivizar ya que el indice ha dado un poco alto verdad, aver usted que piensa.

1 respuesta

Respuesta
El resultado de ambas pruebas es negativo, no le des más vueltas. El valor absoluto indicado (0.61 o 0.90) no tiene ningún valor si es negativo. No tienes hepatitis B ni infección por el VIH.
El que las puedas positivizar más adelante, dependerá de si tienes más comportamientos de riesgo en el futuro. Cuatro meses son mucho tiempo.