Hemorroides

Hace unos días murió mi papa y me quede con un estrés intenso que me hace sentir que me falta el aire, se me empeoro la gastritis, me dio una tos con flemas que no se me quita, creo que me dio sinusitis y problemas psicológicos y ahora lo que me esta perjudicando ademas de todo lo demás son las hemorroides internas y externas. Cuando voy al baño me duele y sangro y me queda la sensación de querer ir otra vez y luego otra vez.
Ya que soy una persona super nerviosa, todo me da nervios y eso hace que se me empeore todo. Ya no aguanto todo esto pero sobre todo lo de las hemorroides.
Que puedo hacer que sea natural y efectivo
gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La causa de todo lo que te pasa es un problema de ansiedad/depresión. Lo primero y más importante que deberías hacer es consultar con un buen psicólogo para que te ayude a superarlo, y de paso evitar que te sucedan más problemas físicos y mejorar los que ya tienes.
Para las hemorroides, lo ideal sería consultar con un médico en persona. No vale por internet, ten en cuenta que no te puedo valorar en persona, algo imprescindible cuando se trata de algo tan serio como la salud. Han de valorarse (en tus hemorroides) el tamaño, la posición, si están trombosadas, el riesgo de rotura, si tienes una fisura anal asociada, etc. En función de todos estos datos se te indicará un tratamiento adecuado a tu condición (edad, sexo, peso corporal, hábito intestinal -estreñido o no-, etc). La práctica de la medicina ha de ser individualizada, y la buena medicina exige ver al paciente.
Realiza una higiene exquisita de la zona anal. Después de cada deposición, lávate con agua lo más fría que puedas tolerar (lo más cómodo es con la alcachofa de la ducha aplicada directamente en la zona), nunca agua templada o caliente. Sécate bien después de la higiene (con una tolla, nunca con papel, que irrita la zona y hace crecer o romperse las hemorroides). Y evita alimentos picantes. Has de realizar una ingesta adecuada de líquidos (cuantos más, mejor, ablandarás las heces y te costará menos ir al baño), evitar aguantarte las ganas de defecar (hace crecer las hemorroides) e intentar mantener un buen hábito intestinal (ir todos los días a la misma hora, la ideal es nada más levantarte por la mañana: ésto se consigue con el tiempo).
Existen preparados anti-hemorroidales en las oficinas de farmacia, que se venden sin receta. Son todos similares. Lee bien las instrucciones y aplícate el producto después de la higiene y de secar la zona.