Tiempo en detectar la lesión

¿Hola doctor mi pregunta es que cuanto tiempo puede tardar una lesión en sentirse en las piernas después de producirse esta en los nervios tras cirugía de hernia lumbar? ¿Es una lesión inmediata de notarse o puede tardeas semanas?

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas después de una lesión deberían ser de aparición inmediata. De hecho, cuando la raíz nerviosa se lesiona por una hernia grande los sínotmas aparecen desde el mismo momento de la herniación.
Entiendo que te refiere a ¿una lesión durante la cirugía?. Si fue durante la cirugía los síntomas aparecen justo después de pasar los efectos de la anestesia. De haber síntoma de forma tardía puedo suponer que se debe a: misma lesión antes de la cirugía que no ha sanado por completo, o por una nueva lesión local.
Debes tomar en cuenta que no todo lo que duele en la región lumbar o en las piernas son los nervios. Existe lo que se llama "dolor irradiado" que consiste en dolor en una región remota al sitio de origen, y puede ser de oirgen óseo, cartílago, muscular, entre otras.
Que te mejores!