Ruptura de aneurisma y sedante

La pregunta es: ¿Esta recomendado darle a un paciente que sufrió la
ruptura de un aneurisma cerebral un sedante para que duerma?

3 Respuestas

Respuesta
Lamento responder de forma tan tardía, pero por problemas de traslado nunca pude tener acceso a internet.-
Si aun te sirve la respuesta, dejame decirte que en ese caso no debes dar ningún tipo de medicamento o automedicarlo mejor dicho sino es bajo supervision medica o solo debe ser aplicado si ha sido recetado por un medico especialista.-
Recuerda que un aneurisma es una enfermedad cerebrovascular en la cual una debilidad en la pared de una arteria o vena ocasiona una dilatación de un segmento localizado de la pared del vaso sanguíneo. Po lo que estas ante un tema sumamente delicado de salud. En mi opinión sigue rigurosamente las recomendaciones del medico, pues es el que conoce el cuadro clínico de tu paciente y sabe con exactitud que medicar y que no.-
Atentamente Mauricio. Y nuevamente las disculpas por la tardanza
Respuesta
Debido al caso que me comentas, es prudente mencionar que hables con el medico de cabecera, el utilizar un sedante requiere de receta y de dosis, desde mi punto de vista no lo recomiendo en ese caso, ya que puede enmascarar dolores y el paciente no lo va a notar y puede empeorar., mejor acude al medico que lo esta observando., para evitar un mal diagnostico.,
mucha suerte!
Respuesta
Aunque casa caso es distinto, en general no hay contraindicación de sedantes después de un aneurisma.
El efecto sedante no tiene nada que ver con las arterias y vasos malformados en el cerebro.