Sabor amargo en la punta de la lengua

Mi pregunta es sobre mi papa que tiene 76 años y tiene un peso de 90 lbs es bajito pero el peso es muy poco para el. El problema es que no tiene apetito alguno, aunque toma vitaminas y hierro pues tiene anemia, nada parece hacerle bien se le han hecho estudios del estomago y lo único que aparece es una gastritis crónica, aunque toma el medicamento, el sabor amargo de la boca no se le quita, ademas tiene muy poca energía y algunas veces ha sufrido desvanecimientos. En la familia hay casos de cáncer de colon. Podría usted orientarme. Gracias
{"lat":9.62241414292481,"lng":-84.19921875}

1 respuesta

Respuesta
En principio, el sabor amargo no es un síntoma específico de ninguna patología humana. De todas formas, el cuadro que presenta su padre, Mayreseg, parece vinculado a una anemia crónica. De ser así, habría que hacer un estudio del colon para descartar una lesión que pueda estar "goteando" pequeñas cantidades de sangre, lo que se llama "sangre oculta en heces". Por otra parte, la gastritis crónica puede ser causal de anemia: por ejemplo la gastritis de tipo A.
En definitiva: los desvanecimientos, la falta de fuerza, el desgano pueden vincularse a la anemia. Hay que estudiar esa patología a fondo y ver las causas. El sabor amargo puede deberse a una estomatits, a problemas bucodentales, a trastornos digestivos (reflujo).
Muchas gracias por su valiosa y pronta respuesta y tomo en consideración hacer un examen de heces para verificar si hay sangre oculta. Gracias por su profesionalismo.
Mayra