Duda y cansancio

Hola como esta.
Le cuento mi caso:
He estado paranoico por un posible caso de vih que gracias a Dios salio negativo. Cada malestar que sentía lo atribuía al vih. Tenia mucha paranoia y aun tengo un poco a pesar del negativo.
La cosa es que desde hace tiempo me he sentido cansado.
Tengo 19 años, me acuesto tarde a las 2:00 AM, me despierto a las 11 o12 Am.
No desayuno por que me levanto tarde, pero como un buen almuerzo y otras comidas a lo largo de mi día.
Cree que tenga que ver por mi estado psicológico o malos hábitos.
¿Qué opina?
Gracias

3 respuestas

Respuesta
El cansancio en sí no es un síntoma muy preciso en medicina. Uno, en principio, a su edad no debería pensar en nada grave ni serio, más si los análisis de sangre le han dado dentro de parámetros normales. A veces el decaimiento psicológico puede acompañarse de un desánimo físico. Sospecho que usted está ligado a un estrés importante. Ordenar un poco sus hábitos de seguro mejorará ese cansancio que parece ser sólo algo inespecífico.
Recuerde que el cansancio es una de las manifestaciones de la depresión. Quizás, y se lo digo sin ninguna mala intención, debería asistirse con un terapeuta psicológico.
Respuesta
Yo creo que tiene que ver ambos, mira la prueba salio negativa tomate un respiro y deja de pensar en eso y si aun estas algo paranoico sigue las normas para el diagnostico de VIH.
Has dos pruebas en diferentes días y diferentes semanas mejor de un estudio de sangre que se llama ELISA si ambos salen negativos ya da por seguro que no tienes VIH si alguno de los dos sale positivo haste un análisis que se llama WERTERN BLOT y si este sale negativo ya deja de preocuparte, en el sector salud estos estudios son gratis.
Por lo de tu cansancio yo siento que tiene que ver más por tu alimentación y tus hábitos, duermes muchas horas cerca de diez horas o nueve aunque es bueno dormir 8 horas diarias o un poco más pero no hay que exagerar si no el cuerpo se atrofia, has un poco de ejercicio y come en horarios específicos para que acostumbres tu cuerpo.
Si cambias tu estilo de vida y aun así sigues sintiéndote cansado toma de los complejos multivitamínicos en especial el complejo B eso ayudara mucho en tu estado agotado.
Respuesta
Rubén. Recuerda que la prueba de VIH tiene que ver con un período de ventana, lo que traduce que debes hacértelo a los 6 meses y luego al año. Pero no es mi deseo que salga positivo... Con los datos que das, es muy difícil hacer un diagnóstico psicológico completo. Igual, aunque te acuestas tarde, te levantas tarde, así que las horas de sueño tuyas en promedio son 9 o 10, que es lo que el ser humano adulto debe descansar al día. Te propongo que mires en tu interior si hay otros factores agregados o de relaciones interpersonales o familiares que estén afectando tu estado emocional.
Me hice la prueba a los 3 meses
Ya no se, me estoy preocupando mucho, de nuevo estoy paranoico
Igual, sabes que tienes que repetírtela, a los 6 meses y al año...