Cadenas ligeras lambda

Si sale en el suero las cadenas ligeras lambda un poco elevadas, ¿qué puede significar? Es que todo lo que leo es síntoma de mieloma o amiloidosis, estoy algo perdida.
Es un familiar mio, todo empezó por proteína y sangre en orina, y le esta disminuyendo el aclaramiento de creatinina.
¿Puede ser significativo de otro tipo de enfermedades?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me refieres las cadenas lambda están elevadas en un proceso de cáncer regularmente el mieloma es un tipo de cáncer sin embargo por lo que me refieres de tu paciente no creo que tenga un caso de cáncer aunque para confirmar esto debes de hacerle pruebas especificas.
Lo que si comienzo a ver es que sus riñones empiezan a fallar por los datos que me das deberían de hacerles pruebas de imagen a sus riñones e identificar el problema tal vez rayos por y un ultrasonido para empezar una biopsia renal en caso de confirmar el diagnostico de Insuficiencia renal sin embargo todo tiene tratamiento.