Proteinuria

Hace tiempo que me vio un nefrólogo por que tenia 0.17 de proteínas en orina de 24 horas, no le dio importancia y ahora me han hecho otra vez ls pruebas y me da que tengo de prtoteinas en 24h 0.39 y paucialbuminuria en 24h 0.85 y pauci. Creatinina0.91.me han vuelto a remitir al especialsta. Pero no se si es grave. Padezo del riñón por cálculos ahora en la actualidad no tengo ninguna sintomatología. Gracias por ayudarme tengo 30 años. Soy mujer y peso 83k.

1 respuesta

Respuesta
Como nefrólogo creo que te puedo orientar:
La proteinuria, en tu caso, podría tener dos orígenes. El más probable: las litiasis renales (cálculos), que falsean el resultado de proteinuria y albuminuria; y otro mucho menos probable: la obesidad; en este caso se podría solucionar perdiendo peso y comprobando si se reduce la proteinuria (no me especificas si el aumento de proteinuria se acompaña de ganancia de peso en los últimos meses, si es así ya tienes el diagnóstico).
No es grave, en principio, máxime cuando un colega ya te ha visitado en persona (cosa que yo no puedo hacer).
Gracias por tu atención. Antes de estar embarazada cuando la primera vez me dio 0.12 de proteinuroa pesaba 95k y luego en el embarazo en mi séptimo mes me dio 0.15 y pesaba 86k.ahora en la acualidad peso 83k pero es cierto que he engordado desde que di a luz por que me quede con 78 k ya que tuve en el embarazo diabetes gestacional y controle mucho la dieta. Tengo microlitiasis en ambos riñones visto en tac ya que anual men te me hacen controles por que hace 3 años me operaron de una lobectomia por un tumor carcinoide típico de pulmón no me ha dado ni quimio ni radion ni nada solo la operación y revisiones anuales normales. Cuando me vio el nefrólogo estaba embarazada y yo creo que lo achaco maw bien al embarazo .ahotra me ha aumentado bastante tengo 0.75 eun amalisis y e otro 0.39.de proteinuria en 24 h, gracias ¿sigue pensando que puede ser por ekl peso?
No es posible saber a través de internet cuál es la causa de tu problema. Yo he apuntado dos: el sobrepeso y las litiasis renales bilaterales. Cualquiera de las dos justificaría la proteinuria de bajo grado que padeces.
Pierde peso, es el primer paso. Y consulta de nuevo con un nefrólogo para que determine con exactitud la causa de tu problema. De todos modos, a priori, es algo leve.
El miércoles tengo cita con el nefrólogo, haber si me deja algo más tranquila. Muchas gracias de todas formas. Muy amable y me ha sido de gran utilidad.