Siguen los problemas de riñón de mi hija

Hola doctor molestando otra vez ayer le escribí para preguntarle acerca de mi hija y sus problemas en el riñón ella tiene litiasis renal bilateral, pielonefritis crónica a ella la trata un nefrólogo pero usted con anterioridad me había comentado que la tratara un urólogo, seguí su consejo y la lleve pero el me dijo que no es por ahí que probablemente fuera un síndrome nefrotico que recomendaba una biopsia renal .usted amablemente me contesto que la solución es que le traten la litiasis y que eso es por parte de un urólogo .yo tuve cita el día 30 de abril con el urólogo y nos comento que efectivamente tiene litos en los dos riñones pero que no son tan grandes para provocar hematuria mi pregunta es que le tengo que decir al urólogo para que el le realice los estudios pertinentes porque el dice que el padecimiento que tiene mi hija no esta dentro de su campo le vuelvo a repetir el dice que quien debe tratarla es un nefrólogo inclusive comento que han dejado los nefrólogos pasar mucho tiempo y que el ve muy desmejorada a mi hija
{"lat":23.2413461023861,"lng":-101.25}

1 respuesta

Respuesta
Como comprenderás, no puedo valorar a la paciente en persona. Tampoco dispongo del resultado de las pruebas. No puedo "afinar" más un diagnóstico, pues esto es algo que sólo una visita médica en persona puede resolver, lo siento.
Un síndrome nefrótico consiste en una muy elevada pérdida de proteínas por la orina (más de 3.5 gramos al día, en orina recogida durante 24 horas). Y la hematuria (sangre en orina) obedece casi siempre a un problema urológico. No me especificas la cuantía de la proteinuria ni de la hematuria. Pero por tratarse de una pielonefritis crónica con litiasis, la causa urológica (a mi modo de ver) está muy clara.
Otra cosa es que padezca ya una insuficiencia renal crónica irreversible. En ese caso la visita con el nefrólogo no será "curativa", sino para indicar tratamiento de diálisis. No me indicas el grado de función renal que tiene tu hija (medido por cifras de urea y creatinina, y por el filtrado glomerular en mililitros por minuto, todo ello en analítica sanguínea).