Retraso en mi periodo menstrual

¿Hola qué tal? Tengo una duda muy grande... Resulta que he estado tomando pastillas anticonceptivas alrededor de seis meses incluso más, no recuerdo bien... Luego de tomar la ultima caja, en mi semana de descanso, tuve relaciones sexuales con mi novio, al día siguiente me vino mi periodo normalmente como todos los mese, pero después no tome más pastillas ni tampoco he tenido relaciones sexuales, el problema es que si hubiese seguido tomándome la pastilla, hace una semana me hubiera bajado el periodo y hasta ahora nada... Tengo miedo de hacer el amor con mi novio por temor a quedar embarazada y estoy esperando que me venga la menstruación para comenzar de nuevo mis pastillas... ¿Mi pregunta es si este retraso es normal? ¿O existe el riesgo que este embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas no existe riesgo de embarazo, si no has tenido relaciones, y no estas tomando las pastilla, es común que luego de dejarlas pastillas, tus hormonas comienzan a regir tu ciclo, y puede haber una dmora de más menos 7dias .
Te sugiero que te quedes tranquila, si tienes relaciones debes protegerte con profiláctico.
Un abrazo. Evangelina