Superado cance de lengua

Hola, te escribo por mi madre, que tuvo cáncer de lengua hace año y medio y le cortaron 1/4 del lado derecho de la lengua a lo largo y luego le aplicaron radioterapia y claro la papilas quedaron dañadas, ahora todo va bien excepto que las comidas le saben a rayos, ya no sabe como cocinar para que le sepan bien y le causan vómitos del asco que le dan algunas que antes le encantaban, la pregunta es si hay alguna solución para que le sepan bien las comidas, gracias... Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Este problema tiene muy mala (o ninguna) solución.
Parte de los síntomas pueden deberse a sequedad de boca, tras afectación de las glándulas salivales por la radioterapia. Pero corregir esta sequedad de boca es muy complicado. El uso de salivas artificiales (hay muchas marcas, puede preguntar en su farmacia más cercana) puede ayudar, así como una dieta rica en líquidos.
Si no presenta sequedad de boca, dudo que pueda hacer algo. Tal vez cambiar de dieta y dar con alimentos que le sepan mejor.