Con que puedes bajar la urea a un paciente

Con que puede bajar la urea m i papa tiene 75 años y tiene insuficiencia renal por casi dos años lo hemos dializado y aveces se le sube la urea y empieza a decir incuerencias yo quisiera saber si hay algo para bajarla o que podemos hacer gracias .
El esta de todo lo demás super bien
A salido con 15 de hemoglobina

1 respuesta

Respuesta
Dos cosas:
1. No hay nada para bajar la urea. La diálisis la reduce de forma temporal durante el procedimiento, pero cuando finaliza la sesión, y hasta la diálisis siguiente, asciende irremediablemente.
2. El tener una cifra de hemoglobina de 15g/dL podría causar los síntomas que me dices. No es habitual tener tantos glóbulos rojos en un paciente que se dializa, porque puede ocasionar este y otros problemas, quizás le deberían hacer una sangría.
¿Ok mire me podría decir que es una sangría?
Y también mi hermana le da a mi papa leche ensure y otra que contiene calcio y un licuado y aparte alimentos cera eso lo que mantiene la hemoglobina alta o que sera bueno de antemano mil gracias y disculpe la ignorancia
Una sangría la ha de indicar un médico en persona. Consiste en extraerle sangre y tirarla, hablando vulgarmente, pues "le sobra".
El tener la hemoglobina alta no se debe a los suplementos ni a nada que tome, seguramente será un efecto secundario del tratamiento para la anemia (probablemente EPO, NESP o MIRCERA, uno de los tres)