Problema con litotricia

Hola, tengo 41 años y tengo un STENT debido a una angina de pecho que tuve en septiembre, así que tomo PLAVIX y ADIRO todos los días hasta que pase un año por lo visto, el problema es que tengo un calculo en el riñón de 10x20 mm y no me lo pueden quitar con litotricia hasta que haya pasado al menos un año y me puedan retirar el PLAVIX ya que si no, me ha dicho el medico, que no se podría regular una posible hemorragia en el riñón, mi problema es que me duele demasiado al moverme, y aunque tome analgésicos o COULDINA, ninguno me hace efecto y así tengo que estar por lo menos hasta septiembre, que será más tarde, seguro...
Tienes alguna sugerencia para mi casi eterno sufrimiento sin poder pasear ni siquiera, aparte de beber mucha agua...

1 Respuesta

Respuesta
Tus médicos tienen razón. Has de ingerir abundantes líquidos (al menos dos litros al día, preferiblemente agua) y no sólo hasta septiembre, sino toda tu vida.
Supongo que no se conocerá la composición de la litiasis (esto es, aún no has expulsado ningún cálculo ni se ha podido analizar), por lo que te recomiendo que te hagan un estudio metabólico de litiasis, consistente en una completa analítica sanguínea que incluya, obligadamente, determinación de función renal, ácido úrico, calcio, fósforo, PTH, iones y otros; y una analítica de orina recogida durante 24 horas que incluya, entre otros, calcio, fósforo, ácido úrico, sodio, proteínas, etc.
De su resultado se puede inferir la composición de la litiasis y realizar un tratamiento dirigido a evitar la formación de nuevos cálculos. Pero para poder eliminar el que tienes actualmente tendrás que esperar hasta septiembre. Insisto en el agua.