Glándula prostática

Mi consulta es sobre mi cuñado. El tiene 62 años y desde hace 10 años se hace anualmente la prueba de PSA. En el mes de febrero esta prueba le dio valores normales. Hoy le hicieron una ecografía de próstata y el informe decía: GLÁNDULA PROSTÁTICA ADENOMATOSA, AUMENTADA DE TAMAÑO CON CALCIFICACIONES EN ÁREA TRANSCIONAL.VOL 44 CC. El no tiene dificultad al orinar y la cantidad de veces que orina son normales. Hasta la semana que viene su médico no atiende y quisiera saber que es lo que significa el informe. Desde ya agradezco su respuesta. Miriam desde Argentina.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estás?
Con respecto a tu pregunta, por lo que me cuentas, con una prueba de PSA normal, puede ser una hiperplasia prostática benigna, esto significa que no es un cáncer, solo un agrandamiento de la glándula normal de la edad.
La hiperplasia benigna de próstata es frecuente en el hombre mayor. Sólo el 45% de los hombres son sintomáticos y en el 25% hay una necesidad de tratamiento quirúrgico. Esto quiere decir que es asintomática en la mayoría de los hombres, y muy pocas van a tratamiento de cirugía.
Te sugiero, que no te preocupes, esperes al turno con tu médico tranquilo.
Desde ya muchos saludos y gracias por consultarme.
Muchas gracias por tu respuesta.Me dejas más tranquila.En cuanto tenga la respuesta de su medico te la comento. Otra vez, muchísimas gracias !