¿Prostatitis?

Mis síntomas son:
Esfuerzo para miccionar (tengo que pujar)
No arde la orina no quema no punza
Siento distensión abdominal después de haber eyaculado
la eyaculación no duele
siento correteadera o meteorismo de gases en la parte baja del abdomen
un poco de escolofrios
no hay molestias en el perineo ni ano
molestias mayores cuando no he defecado sensación de llenura
los gases que me hacen sentir lleno me hacen sentir extraño como un poco nervioso.
Molestias a nivel debajo del ombligo, como si hubiera recibido un golpe o hubiera hecho abdominales, entonces el dolor es sordo más no se presentan punzadas, ni ardor.
El medico que me vio pensó que se trata del colon y me hice los exámenes respectivos, al final siguieron pensando que era colon pero en ese tiempo no manifestaba las molestias para miccionar ahora estoy seguro que podría tratarse de una prostatitis.
Esto se presenta eventualmente no todos los días.
¿Esta pregunta es importantísima para mi la prostatitis causa esta sensación de llenura como la distensión abdominal?

4 respuestas

Respuesta
Espero mi respuesta te sirva, te has logrado diagnosticar una prostatitis pero sin evidencia de laboratorio de ella, solo con clínica para corroborar hay varios análisis de laboratorio como análisis de semen o de orina, necesitas tomar antibiótico como tetraciclina o sufametoxazol para eliminar eso, no te recomiendo que te autorecetes sino es una opinión consulta a tu medico antes de tomar algún medicamento.
Por otro lado la distensión abdominal no es causada por la prostatitis pienso que podría ser más un problema de parásitos y si no es así un problema de bacterias, también se resolvería tomando un antibiótico o un antiparasitario.
Sin embargo en mi opinión personal lo más importante es encontrar la causa de la prostatitis puesto que si lo dejas que llegue a la cronicidad puede causar problemas renales y eso si seria grave.
Espero te haya sido útil mi respuesta en resumen debes hacerte análisis más específicos para descartas algunas probables causas y tomar antibiótico y un atiparasitario con eso siento mejoraras mucho pero recuerda consulta a tu medico antes de tomar algún medicamento.
Respuesta
Te paso enlace para que sepas exactamente que es la prostatitis
http://es.wikipedia.org/wiki/Prostatitis
Respuesta
Preguntón83, le cuento que sí, puede tratarse de una prostatitis. A su edad el tener que hacer fuerza para orinar no es común. Sí lo es en pacientes con hiperplasia de la próstata. Por otra parte, seguramente lo del colon es CI. Usted debería consultar al urólogo y hacerse estudios se líquido prostático.
Respuesta
Los síntomas que cuentas no son los típicos de la prostatitis. Para llegar a un diagnóstico internet sólo puede orientar, nunca confirmar. Te recomiendo que visites a tu médico para que realice los estudios oportunos (como un sedimento urinario, un cultivo de orina y, llegado el caso, una ecografía reno-vésico-prostática).