Reaparición de ganglios inflamados en la parte baja de la axila

Espero que me pueda ayudar a despejar la duda que tengo, hace aproximadamente 3 meses, empecé con un dolor en el hombro derecho y el dolor llegaba hasta la la parte baja de la axila, acudí a revisión médica y me diagnosticaron los ganglios al rededor de la mama un poco inlamados, me recetaron medicamentosy un gel y después de una semana se me quito el dolor, ahora nuevamente he tenido el mismo malestar pero no es tan intenso el dolor, la pregunta es si podría ser la misma inflamación o alguna otra enfermedad, la única molestia es debajo de la axila derecha, me he revisado y no siento nada anormal, ojala pueda ayudarme porque estoy preocupada que pudiera ser algo maligno.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Meriru,
usted refiere algo como una Linfadenitis. Los ganglios axilares suelen inflamarse, pues drenan las infecciones que llegan por la linfa proveniente de la mama o del brazo. Hay un axioma médico que dice: si un ganglio duele, no es cáncer. De manera que vigila esa dolencia, consulta nuevamente si es necesario, pero de ninguna manera se asuste.
Un cordial saludo, y a su disposición.