Tengo un tío con diabetes y tiene mucha angustia y ganas de vomitar. No sé si deben hacerle diálisis

Hola espero y me respondan rapido porque la verdad estoy muy preocupada, tengo un tío que tienes diabetes y a el últimamente le da mucho asco y ganas de vomitar pero solo es flema y la verdad que le hicieron unos análisis y le salio con 3 de urea y no se si es necesario que lo dialicen o que me recomiendan que le diga a mi tío. La verdad es que me preocupa

1 respuesta

Respuesta
Para poder valorar bien a una persona diabética con insuficiencia renal se ha de ver al médico en persona. Aunque estás consultando con un nefrólogo, yo no puedo valorarle directamente y por tanto no puedo emitir un diagnóstico (y mucho menos pautar un tratamiento).
La diabetes es una de las principales causas de enfermedad renal crónica en estos momentos (en muchos países la primera causa). Debería visitar a un nefrólogo para que complete el estudio, busque causas tratables (no tiene por qué ser sólo la diabetes, quizás algún medicamento le perjudique la función renal) e indique el tratamiento más adecuado en su caso.
Créeme, a distancia poco más te puedo decir.
Si quieres ampliar la pregunta (por ejemplo comentándome la opinión del nefrólogo que le ha visto, o las pruebas que le ha solicitado) continúa la pregunta y te daré mi opinión.
Si consideras la pregunta como finalizada, has de puntuarla.
¿Hola gracias por responder a mi pregunta pero ya dializaron a mi tío y ahora estoy más preocupada por que la gente dice que cuando los dializan ya no viven mucho y la verdad me aterra pensar eso que de cierto har? ¿Y qué medidas se deben tomar para que eso no ocurra?
Les agradeceré una respuesta gracias de antemano