Pseudomona aeroginosa

Hola doctor le escribe martin del perú mi consulta es la siguiente: hace unas semanas como todos hemos sabido a fallecido lamentablemente una modelo brasileña y hace pocos días una deportista peruana por causa de la bacteria pseudomona aeroginosa no se si tiene que ver con infección urinaria, yo tengo una hija de 3 años y me gustaría saber: cuales son los factores de riesgos y como se previene para no contraer esa bacteria. Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
En esta página esta todo claro para tus dudas
http://www.codeinep.org/CONTROL/pseudomonasaeruginosa.htm
Respuesta
Bueno antes que nada la pseudomona aeroginosa es una bacteria que afecta el tracto pulmonar, urinario, este tipo de bacterias se les puede encontrar en todo lo que son ambientes húmedos como en el polvo el agua las plantas y verduras así como en los animales
En realidad infectarse es muy fácil pero desarrollan una enfermedad aquellos que tienes sus defensas muy bajas
en el caso de su pequeña de tres años regularmente la adquieren por consumir algún alimento o alguna bebida infectada o bien mediante compartir un vaso una cuchara o su plato con alguna persona infectada de tal bacteria
generalmente las enfermedades que produce son neumonías e infecciones urinarias
aquí le dejo algunos antibióticos que han mostrado alguna actividad contra esta enfermedad
aminoglicosidos, ureidopinicilinas, polimixinas, monobactamos
estos antibióticos deben de aplicarse siempre por medio de una inyección
espero te allá servido de algo mi respuesta
alguna otra duda
con mucho gusto yo se la responderé
que tenga un buen día