Cáncer de páncreas

Hace unos meses detectaron un cáncer de páncreas a mi hermano, en un principio era sólo un tumor que se podía operar y de un momento para otro, existe metátasis en pulmones, traquea, tiene el duodeno cerrado y se encuentra en Fase IV, que según tengo entendido es la última fase. Han empezado ha tratarle con quimioterapia, pero lo médicos en lugar de intentar animarle para que saque fuerzas para luchar, son demasiado crudos, y no proporcionan ningún tipo de esperanza. Me han hablado de una infusión que se llama "flor de essence" y de un hongo al cual lo llaman "hongo del sol" que ayuda en este tipo de enfermedades. Me gustaría que si alguien los conoce y sabe de los resultados óptimos en la toma de los mismos me dijeran, porque no me rindo a no encontrar una luz de esperanza, tiene 38 años, una mujer preciosa y un niño por los que luchar.

1 respuesta

Respuesta
Si los datos que facilitas son correctos, creo que la información que dan tus médicos es correcta. No se deben dar falsas esperanzas a alguien que tiene su final cercano, no es ético ni humano. La gente suele preferir saber la verdad, sobre todo cuando se va a morir en breve plazo. Imagino que (como todo el mundo) quiere dejar algún asunto arreglado antes de partir, así que si se hace a la idea de lo que le espera no perderá el tiempo y podrá hacerlo. Y si tanto él como su familia lo asumís desde "ya" el trance será menos doloroso.
Es mi opinión, y puede ser discutible. Considéralo una opinión de alguien con experiencia (más de 15 años de ejercicio de la medicina y varios seres queridos fallecidos por enfermedades similares). No te creas nada sobre hierbas u hongos. El cáncer no se cura (ni se alivia) con ese tipo de productos.
Hola! Desearía con todas mis fuerzas que se equivocara, que ese momento no esté tan cerca... Él sabe toda la verdad pero no tiene fuerzas para nada, no se mueve del sofá, tampoco puede moverse sin oxígeno, lo que le limita bastante, y no parece mi hermano, le ha cambiado el carácter por completo, no tiene paciencia con su hijo y parece que quiere alejarnos de él... Por como conozco a mi hermano, no le quedan cosas por hacer, pero sí muchas por vivir... y eso es lo que no tiene...
Muchas gracias por todo...
Un saludo.