En mi codo derecho me ha salido una bola. Es rarísima, porque no me he golpeado ni me he hecho nada.

Quisiera por agradecerle a que me de un tiempo a una pregunta que me tiene muy preocupado, resulta que en mi codo derecho me a salido una bola, es rarísima porque no me e golpeado ni e hecho nada que haga que se lesione, salio de un momento a otro, me di cuenta de ella porque aveces cuando estoy en la cama antes de acostarme me pongo a leer un rato y aveces me hecho y sostengo mi cuerpo con ambos codos, sin embargo poco a poco empecé a sentir una molestia en mi codo derecho pero mínima no le tome importancia, sin embargo ahora ya no puedo apoyar el codo porque me duele mucho y al darme cuenta la bola esta más grande de lo normal visible fácilmente a la vista de una persona.
¿Mi pregunta es que puede ser? ¿Cómo salio? ¿Resultado de que salio? Y sobre todo como podría tratarla ya que las consultas medicas son muy caras en mi país y mi disponibilidad económica no es tan buena, espero me pueda ayudar y con su sabia experiencia me de una pronta ayuda.

5 Respuestas

Respuesta
3
Te adelanto que NADA sustituye a una visita médica en persona, aún teniendo en cuenta las circunstancias que me comentas. Por lo que te aclaro que lo que comento a continuación puede no ser cierto en tu caso, pues no te puedo valorar en persona.
Lo más probable es que padezcas una bursitis o sinovitis. Se trata de una inflamación de la bolsa sinovial, en la que se "fabrica" el "lubricante" de las articulaciones. Es preciso realizar reposo de la zona y en ocasiones los anti-inflamatorios son beneficiosos. Pero insisto en que al no poder valorarte en persona no sé si tu padecimiento es otra cosa más grave.
Respuesta
2
Pienso que puede ser un quiste sinovial, bueno si esta bola no te molesta y no te duele no se necesita tratamiento pero si le provoca mucho dolor y molestia tiene que acudir a un doctor para que se lo drene.
¿La bola no tiene un color extra o nada raro?
Respuesta
2
Por lo que me cometas puede que tengas una sinovitis, esto es una inflamación de la capsula que recubre la articulación se llena de liquido y duele. Esto pudo haber sido por una mal movimiento o un golpe que no le diste importancia.
Es necesario que vallas al medico para hacer una radiografía del codo, y es necesario revisarte el codo. Yo no puedo darte un tratamiento sin verte. Generalmente se dan antiinflamtorios y aveces es necesario punsar el liquidio y mendarlo a analizar. Por todo lo que te digo es necesario que consultes con un traumatólogo.
Respuesta
1
Pues por lo que me dices lo que te salio es una bolita de grasa a esto se le llama Lipoma estos son tumores benignos de crecimiento lento que provienen de células de grasa y esta puede ir creciendo con el tiempo lo que yo te sugiero es que no le des masajes por que se estimula aun más la producción interna de sebo y se te va a inflamar más
si te duele y este va creciendo muy rapido los únicos tratamientos que existen son las inyecciones de esteroides o una pequeña cirugía
amigo yo te recomendaría que fueras a un doctor
espero y mi respuesta te sirva de algo
si tienes otra duda con gusto te la responderé
Respuesta
1
Por la descripción parece tratarse de un ganglión. Ese tipo de lesiones suelen ser quísticas, benignas, más frecuentes en las articulaciones de las muñecas, aparecen y desaparecen, y sólo deben operarse si duelen mucho o si comprometen la funcionalidad del órgano en cuestión. Esta posibilidad, de que se trate de un ganglión, es referida por mí a partir de tu relato. Creo que, de todas maneras, habría que revisar ese codo, palpar la lesión sobre todo para definir si es quística o sólida, y, en su defecto, realizar una ecografía para determinar su naturaleza.
Cualquier duda, a tus órdenes.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas