En mi codo derecho me ha salido una bola. Es rarísima, porque no me he golpeado ni me he hecho nada.

Quisiera por agradecerle a que me de un tiempo a una pregunta que me tiene muy preocupado, resulta que en mi codo derecho me a salido una bola, es rarísima porque no me e golpeado ni e hecho nada que haga que se lesione, salio de un momento a otro, me di cuenta de ella porque aveces cuando estoy en la cama antes de acostarme me pongo a leer un rato y aveces me hecho y sostengo mi cuerpo con ambos codos, sin embargo poco a poco empecé a sentir una molestia en mi codo derecho pero mínima no le tome importancia, sin embargo ahora ya no puedo apoyar el codo porque me duele mucho y al darme cuenta la bola esta más grande de lo normal visible fácilmente a la vista de una persona.
¿Mi pregunta es que puede ser? ¿Cómo salio? ¿Resultado de que salio? Y sobre todo como podría tratarla ya que las consultas medicas son muy caras en mi país y mi disponibilidad económica no es tan buena, espero me pueda ayudar y con su sabia experiencia me de una pronta ayuda.

5 Respuestas

Respuesta
Te adelanto que NADA sustituye a una visita médica en persona, aún teniendo en cuenta las circunstancias que me comentas. Por lo que te aclaro que lo que comento a continuación puede no ser cierto en tu caso, pues no te puedo valorar en persona.
Lo más probable es que padezcas una bursitis o sinovitis. Se trata de una inflamación de la bolsa sinovial, en la que se "fabrica" el "lubricante" de las articulaciones. Es preciso realizar reposo de la zona y en ocasiones los anti-inflamatorios son beneficiosos. Pero insisto en que al no poder valorarte en persona no sé si tu padecimiento es otra cosa más grave.
Respuesta
Pienso que puede ser un quiste sinovial, bueno si esta bola no te molesta y no te duele no se necesita tratamiento pero si le provoca mucho dolor y molestia tiene que acudir a un doctor para que se lo drene.
¿La bola no tiene un color extra o nada raro?
Respuesta
Por lo que me cometas puede que tengas una sinovitis, esto es una inflamación de la capsula que recubre la articulación se llena de liquido y duele. Esto pudo haber sido por una mal movimiento o un golpe que no le diste importancia.
Es necesario que vallas al medico para hacer una radiografía del codo, y es necesario revisarte el codo. Yo no puedo darte un tratamiento sin verte. Generalmente se dan antiinflamtorios y aveces es necesario punsar el liquidio y mendarlo a analizar. Por todo lo que te digo es necesario que consultes con un traumatólogo.
Respuesta
Pues por lo que me dices lo que te salio es una bolita de grasa a esto se le llama Lipoma estos son tumores benignos de crecimiento lento que provienen de células de grasa y esta puede ir creciendo con el tiempo lo que yo te sugiero es que no le des masajes por que se estimula aun más la producción interna de sebo y se te va a inflamar más
si te duele y este va creciendo muy rapido los únicos tratamientos que existen son las inyecciones de esteroides o una pequeña cirugía
amigo yo te recomendaría que fueras a un doctor
espero y mi respuesta te sirva de algo
si tienes otra duda con gusto te la responderé
Respuesta
Por la descripción parece tratarse de un ganglión. Ese tipo de lesiones suelen ser quísticas, benignas, más frecuentes en las articulaciones de las muñecas, aparecen y desaparecen, y sólo deben operarse si duelen mucho o si comprometen la funcionalidad del órgano en cuestión. Esta posibilidad, de que se trate de un ganglión, es referida por mí a partir de tu relato. Creo que, de todas maneras, habría que revisar ese codo, palpar la lesión sobre todo para definir si es quística o sólida, y, en su defecto, realizar una ecografía para determinar su naturaleza.
Cualquier duda, a tus órdenes.
Un abrazo