Duda sobre resultado de analítica

¿Acabo de hacerme unos análisis y me sale la tirotropina 5,5 U/ml y tiroxina 10,2 g/dl es importante medicarse con estos valores? ¿Y afectan querer bajar de peso y no conseguirlo? Me cuido mucho comiendo mucha verdura, fruta y ejercicio y no se que falla. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lamento que no facilites datos sobre tu edad, sexo, enfermedades que padeces, medicamentos que tomas... Son datos fundamentales para poder valorar cualquier patología, y en tu caso no es una excepción. Y te aclaro que no basta con consultar por internet los resultados de unas analíticas para llegar a un diagnóstico, la medicina no es tan fácil. Nada sustituye a la visita médica en persona.
Hechas estas aclaraciones, como comprenderás sólo puedo darte una respuesta genérica. Es muy probable que las alteraciones que mencionas se relacionen con un hipotiroidismo subclínico, es decir, un leve defecto de hormonas tiroideas que no se manifieste con síntomas (cosa que estoy suponiendo pues no tengo ningún dato de ti, sólo dos cifras analíticas). En general no es preciso medicar con hormonas tiroideas en casos como el tuyo, aunque insisto en que no te conozco.
Encontrarás buena información sobre lo que te comento en esta página:
http://www.tiroides.net/valoraciones.htm
Si quieres puedes continuar la pregunta aclarándome los datos que me faltan.
He leído la página que me expones para entender un poco más y creo que lo mejor que se puede hacer es consultar directamente a un endocrino que me mire los resultados y que me comente si hay algún tipo de solución para esto, es que los de la analítica me lo dieron como bastante importante que lo vigilara y no creo que se pasara tanto de los limites pero n obstante como le digo iré al endocrino y a ver que me dice, ha sido muy amable por su rápida contestación
Atentamente, muchas gracias