Tiroides

Hola soy una chica de 25 añitos, que después de 7 años callendoseme el pelo, los periodos los tengo muy largos y sangro mucho, tengo cansancio, y nerviosismo, y además intolerancia al frio, hasta llegar al limite que en verano duermo como en invierno, sequedad de la piel y el hierro por los suelos es decir la ferrotropina,, ¿me han echo unos análisis de tiroides y me ha salido la tirotropina con un valor de 7,1 ... Cuál seria mi diagnóstico y cual mi tratamiento? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos problemas:
1. Anemia. Explica el cansancio y la caída del pelo, y la causa más probable es la falta de hierro por los periodos prolongados. Se trata con hierro.
2. Hipotiroidismo. Explica la frialdad y el nerviosismo. La causa suele ser auto-inmune (no tratable). El déficit de hormona tiroidea se trata con hormona tiroidea.
Acude a tu médico (quien te ha hecho seguramente los análisis y te habrá dicho lo mismo que yo) para que te indique el tratamiento más adecuado (en cuanto a dosis, frecuencia y duración); el tratamiento ha de ser personalizado (el hierro se ha de ajustar en función de los niveles de ferritina y saturación de transferrina, y las hormonas tiroideas requieren un seguimiento periódico para ajustar la dosis a la respuesta de la TSH o tirotropina).