Se me cayo un punto después de 4 anos

Hola Doctor...
Hace cuatro anos me realice una cirugía para enderezar mi tabique... Hoy después de todo ese tiempo, limpiando mi nariz, descubrí en el papel uno de los puntos, es decir, el nylon, y ademas, no se si por psicosis cuando respire después de ver esto sentí como si algo se hubiera ido adentro de mi fosa nasal (como cuando uno tiene una pelusa o algo)... Que puede pasar.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, en algunos casos estos puntos se pueden salir al cabo del tiempo, pero lo que estaban fijando (para lo que los colocaron en un inicio) créeme que ya esta bien cicatrizado. Si presentas dificultad para respirar por la nariz, en el lado de donde salio el punto, puede ser que algunas de las estructuras de la nariz, por el peso que tienen, se "caigan" es decir se muevan hacia adentro y puedan causar la obstrucción, en estos casos es importante valorarte y ver si requieres o no la colocación de algún tipo de sutura o algún procedimiento.
Si persiste la sensación de "basurita" en la nariz, es importante revisarte. Espero que te sea de ayuda esta información.
Saludos.
Dr. Carlos Pérez Bolde Villarreal
Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello.
Cirugía Estética Facial.
www.spaciomedico.com