El oftalmólogo dice que el problema de cataratas que tiene mi padre se puede arreglar ¿Es cierto?

Hola espero no molestarl@ pero tengo un problema con mi padre...
El tiene 83 años y tiene un problema de catarata por el medio del cual perdió su visión su oftalmólogo dice que se puede operar a pesar de su edad, y del hecho de que en febrero de ste mismo año sufrió un infarto lo que lo llevo a un coma diabético que lo controla con dieta, pero hay un problema: el tiene una especie de alergia pero es horrible, toce demasiado y escupe diciendo que bota flema pero es saliva blanca sin ningún restos de flema ni nada parecido ademas el dice que siente como un sucio lo que lo conlleva a tocer y escupir pero como ya le explique no es nada hasta he llegado a pensar que se trata de un problema psicológico
Por favor deme una respuesta ...

1 respuesta

Respuesta
La tos puede tener muchas causas, desde si de pequeño estuvo expuesto a humos (por ejemplo cuando cocinan con leña) o bien si es o fue fumador, puede ser un problema como mencionas de alergia, puede ser causada por medicamentos (algunos de los que sirven para controlar la presión arterial) o bien puede ser síntoma de otras enfermedades. Lo ideal es que lo valore un Otorrinolaringólogo para descartar problemas en la vía aérea superior y posteriormente un neumólogo.
Para la cirugía es ideal que antes de esta, sea valorado por un cardiólogo, internista o geriatra y que estos den luz verde para realizar la cirugía.
Espero haber sido de ayuda.
Dr. Carlos Pérez Bolde Villarreal.
Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello.
Cirugía Estética Facial.
www.spaciomedico.com