Muelas del juicio

El pasado día 23 de julio se me extrayeron las dos muelas del juicio, las dos inferiores. Supuestamente iva a estar solo durante 30 min pero luego estuve 2horas, porque tenia las muelas muy pegadas al hueso y tuvieron que rascar en hueso. Me han puesto puntos y mi preguntas es.
¿Los puntos se caen o te los quitan?
Conteste pronto

1 respuesta

Respuesta
Existen de manera general dos tipos de puntos de sutura, los reabsorvibles y los no reabsorvibles. Si no te han dado una nueva sita 8 días después de la cirugía, lo más seguro es que sean reabsorvibles. Estos últimos pueden tardar hasta 30 días o más en desaparecer. No te preocupes en caso de que no te los retiren, el único problema que podrían ocasionar es la retención de placa bacteriana en la herida. Así que mantén una higiene constante y sigue al pié de la letra todas las recomendaciones que te dieron, así asegurarás un postoperatorio cómodo.
En cuanto al tiempo de la cirugía, el cirujano siempre sabe cuando empieza, pero nunca cuando termina. Este tipo de cirugías son complicadas por el acceso y la visibilidad del área a operar y a veces es mejor tomar el tiempo necesario para quitarlas y no apresurar las cosas para que todo salga bien.
Muchísimas gracias por la respuesta. Me ha servido de ayuda lo que aun tengo una duda, la cita me la han dado 15 días más tarde, ¿eso quiere decir que me los deben extraer los puntos? Tengo un poco de miedo respecto a que me quiten los puntos, ¿duele mucho? Es que yo no puedo abrir la boca más de dos dedos... ¿eso sera un problema? ¿Duele?