Hola:
En primer lugar es importante el determnar si la posición de los huesos nasales es la correcta, es decir, si el angulo que estos forman es el adecuado. En caso de ser solo un callo oseo externo, se puede limar el dorso unicamente, aunque en la mayoría de los casos, como bien mencionas por que los huesos nasales son muy delgados, al limar, nos podemos "llevar" el domo oseo (el ángulo formado entre los huesos) dejando así lo que llamamos "cielo abierto". Para corregir el cielo abierto, es necesario el realizar osteotomias (cortar el hueso) en los lados de la nariz y de esta manera cerrarlo. El corregir una giba osea, no forzosamente tiene que modificar tu perfil (el perfil que tenias antes de que se formara). Al quitar una giba osea, la punta si tiende a rotar (irse hacia arriba) un poco, debido a que la piel se reacomoda jalandola hacia arriba, sin embargo el cambio es muy pequeño.
Lo ideal, por mi experiencia, es si quieres quitar por completo la giba, realizar una cirugía de nariz con osteotomías, ahora si lo que quieres es unicamente disminuirla, se pude limar bajo anestesia local y se puede realizar en consultorio. Para afinar la punta, si es necesario el realizar cirugía.
Mi recomendación a todos los pacientes que se quieren someter a cirugía estética es que tengan bien claros sus objetivos, puesto que esta solo mejora los rasgos no los crea de la nada. En lo personal me gusta realizar cirugias que no se noten, es decir una cirugía en la que la nariz se vea natural y no como de maniqui.
Espero haber sido de ayuda, cualquier otra duda por favor contactame nuevamente.
Dr. Carlos Pérez Bolde Villarreal
Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello
Cirugía Estética Facial.
www.spaciomedico.com
55 44 49 53, 044 55 29 00 59 16