Tirotropina

Estoy operada desde hace un años de tiroidectomía total por multinodulos.
Estoy tomando 125 mg de Eutirox y además tengo anemia ferropénica, por lo que también estoy tomando ferrogradumet. Hace una semana que me hice una analítica y hoy la he recogido. Todo los parámetros los tengo dentro de los niveles de la normalidad, aunque tirando al nivel bajo.
Por lo que se refieres al estudio tiroidal, tengor la Tirptropina elevada a 7.62 (normal: 0,25-5) y la tiroxina libre a 15.32 (lo normal esta entre 10 i 26)
Creen que padezco de hipotiroidismo. Lo cierto es que me encuentro más cansada de lo habitual, a veces parece que me voy a dormir y estoy haciendo dieta pero no consigo bajar de peso (me sobran unos 6-7 kg) y eso que la dieta la sigo a la perfección.
Tengo visita con el endocrino dentro de tres meses.

1 Respuesta

Respuesta
El estar sin tiroides hace que tu cuerpo por sis olo no sintetice hormona tiroidea. Eso hace que la hormona estimulante de la tiroides (tirotropina), que se encarga de decirla a la tirodies que haga más hormonas tiroideas esté elevada, lo que yo miraría es que tus hormonas tiroideas (la Tiroxina libre) están en valores normales!. Es obvio que desde que te quitaron la tiroides te has convertido, por definición, en hipotiroidea, y la manera de controlarte es tomando el eutirox. Si el control de tu función hormonal tiroidea se basa en la normalidad de la tirotropina, podríamos decir que tienes un hipotiroidismo primario subclínico. Los síntomas que explicas, sobretodo el cansancio, también pueden deberse a la anemia ferropénica. Lo de no bajar peso está claro que no te está ayudando el ser hipotiroidea. Lo probable es que te aumenten la dosis de eutirox cuando te vea el endocrino pero... ¿qué sea él el que lo haga ok?
Agradezco tu respuesta y si me lo permites me lo apuntaré para confrontarlo con lo que me diga el endocrino. Confío mucho en mi médico pero me inquieta y más saber que debo esperar tanto al día de la visita. Por otro lado también me inquieta porque la dietista a la que acudo también duda en el tipo de dieta que me ayude a perder peso con más facilidad.