Inicio > Medicina > luiggioft > tirotropina

tirotropina

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Medicina
12/06/2008
cisfran, usuario preguntando en Medicina
Usuario
Hola estouy operada desde hace un años de tiroidectomia total por multinodulos.
Estoy tomando 125 mg de Eutirox y además tengo anemia ferropénica, por lo que tambien estoy tomando ferrogradumet. Hace una semana que me hice una analítica y hoy la he recogido. Todo los paràmetros los tengo dentro de los niveles de la normalidad, aunque tirando al nivel bajo.
Por lo que se refieres al estudio tiroidal, tengor la Tirptropina elevada a 7.62 (normal: 0,25-5) y la tiroxina libre a 15.32 (lo normal està entre 10 i 26)
Creen que padezco de hipotiroidismo. Lo cierto es que me encuentro más cansada de lo habitual, a veces parece que me voy a dormir y estoy haciendo dieta pero no consigo bajar de peso (me sobran unos 6-7 kg) y eso que la dieta la siguo a la perfección.
Tengo visita con el endocrino dentro de tres meses. Espero su respuesta agradeciendoselo por anticipado.

12/06/2008
cisfran, experto respondiendo en Medicina
Experto
Buenas, el estar sin tiroides hace que tu cuerpo por sis olo no sintetice hormona tiroidea. Eso hace que la hormona estimulante de la tiroides (tirotropina), que se encarga de decirla a la tirodies que haga más hormonas tiroideas esté elevada, lo que yo miraria es que tus hormonas tiroideas (la Tiroxina libre) están en valores normales!. Es obvio que desde que te quitaron la tiroides te has convertido, por definición, en hipotiroidea, y la manera de controlarte es tomando el eutirox. Si el control de tu función hormonal tiroidea se basa en la normalidad de la tirotropina, podríamos decir que tienes un hipotiroidismo primario subclínico. Los síntomas que explicas, sobretodo el cansancio, también pueden deberse a la anemia ferropénica. lo de no bajar peso está claro que no te está ayudando el ser hipotiroidea. Lo probable es que te aumenten la dosis de eutirox cuando te vea el endocrino pero... que sea él el que lo haga ok?
Saludos y ánimo
19/06/2008
cisfran, usuario preguntando en Medicina
Usuario
Agradezco tu respuesta y si me lo permites me lo apuntaré para confrontarlo con lo que me diga el endocrino. Confio mucho en mi médico pero me inquieta y más saber que debo esperar tanto al dia de la visita. Por otro lado tambien me inquieta porque la dietista a la que acudo tambien duda en el tipo de dieta que me ayude a perder peso con más facilidad.
Más opciones
Enlaces patrocinados