Inicio > Motociclismo > kikesti > unas dudas

unas dudas

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Motociclismo
09/06/2008
majura6969, usuario preguntando en Motociclismo
Usuario
en primer lugar hola y gracias por leer mis preguntas... (( mi moto : beta rr, y la quiero para enduro, pero con un poco de estirada, estoy un poco confusa, haber si me puedes ayudar ))
1 tengo intencion de comprarme un cilindro, pero uno economico ( arisal, barikit...) y mi pregunta es, ¿¿que es mejor hierro o aluminio..?? y si me puedes aconsejar cilindros economicos, los precios y mas o menos sus cv...
2 ¿¿qual tubo (por arriba) iria mejor de serie??¿¿ y con un 74?? dime algunos modelos y precios...
3 si me compro el cilindro ¿¿me vere obligado a canviar el cigueñal??¿¿ y si solo canvio la biela??
4 si me compro el cilindro, ¿¿el embrague y la caja de laminas las tendre que canviar??
5 he oido ha ablar mucho sobre los rotores... ¿¿se nota mucho la diferencia, de serie?? ¿¿ y con un 74?? ¿¿ cuantos cv me ganaria?? ¿¿vale la pena gastarse tanto dinero?? ... recomendaciones... y tambiés he odio ablar sobre los rotores con dos curvas de potencia, uno con (bajos) y otrro con (altos) pero es mas caro... ¿¿este si valria la pena??
Gracias por todo y disculpa las molestias
16/06/2008
majura6969, experto respondiendo en Motociclismo
Experto
Hola maja, voy a empezar a responderte esto , es una moto de cincuenta y la verdad esk merece mas tener una 125cc de 2 tiempos que trucar la 49cc , la 125 ira perfecta y tendra fuerza ya de serie o con un par de ajustes pa el enduro , pero en la 49 quien sabe lo que te dura la preparacion... sin que te rompa algo.
(El hierro aguanta mas tiempo por su dureza, el alu es mas agil y la moto andara mas pero puede que gripe antes tu decides)     -Si quieres un cilindro barato te va a costar conseguirlo porque cuestan bastante la verdad el airsal rondara los 180?, los malossi rondaran los 300? , los hebo los 200?, los top tambien, etc para que te hagas una idea los precios estan entre 170? y 370?,
-Una vez cambiado el cilindro deberas cambiar la caja de laminas por unas de carbono,laminas de competi(suele venir con el cil.) una vez cambiadas deberas cambiar la tobera de admision que no cuesta mucho unos 30?.
-Ahora puedes comprar u carbu mas grande que el de seri te recomiendo comprar un par y la medida la dejo a tu eleccion. precio entre 80 y 180 ?  compra tambien chiclés de muxas medidas y tamaños para cambiarselos al carbu en funcion de loq necesites.Y pillate un filtro de competi para el carbu.
-Le toca el turno al cigueñal cambialo por uno de competicion reforzado marca (la k kieras) hebo,malossi,top,polini etc... te costaran entre 150 y 300?  Ahora cambia retenes y cojinetes del cigueñal por unos reforzados y cambia el bulon del cigueñal por uno de competi para cilindros de 70 (bulon 12 creo).
-bueno ya tienes un motor preparadisimo, ahora los engranajes para que se trasmita bien esa potencia ala rueda:
-Compra un embrague de competicion que sera lo mas caro unos 400?, y pilla varios discos de embrague reforzados , te haran falta.
-Compra unas cuantas cadenas o kits de transmision con un piñon de salida distinto en funcion de lo k kiras  mas estirada , mas aceleracion etc...
Ahora el encendido, son caros y al ser encendidos variables la curva de potencia la podras modificar tu, son caros unos 300? pero esk si preparas muxo la moto el encendido de serie no tiene fuerza suficiente pra encender la moto ,eso si iras sin luces a noser k pilles uno con luces.
-Si kieres hacer enduro pilla un escape por arriba tienes millones de opciones, y precios desde 15 a 250? y se nota un aumento en rpm y cv muy grande.
Con esta preparacion la moto deberia rendirte unos 25cv creo yo iwal me estoy pasando pero tu decides , t e dejao el precio  de todo para que te hagas una idea y piensa k deberas cambiar ala vez k el motor suspensiones y frenos no vayas a tener problemas porque no la puedes frenar.

Molestia ninguna si kieres algo mas te podria dejar el correo electronico, espero haberte ayudado y mucha suerte.
16/06/2008
majura6969, usuario preguntando en Motociclismo
Usuario
muchisimas gracias...
Enlaces patrocinados