Inicio > Psiquiatría > psicologasw > No confío en mi psiquiatra

No confío en mi psiquiatra

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 08/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Psiquiatría
03/04/2008
Usuario
Hola, buenas noches:
aunque siempre he sido una persona triste por definición, hace dos meses empecé a acusar una tristeza mucho más fuerte de lo normal: lloraba por nada, tuve ideas e incluso preparé mi suicidio... El día a día se me hacía insostenible, y decidí ir a un psiquiatra. Básicamente, me hizo un test, habló dos minutos conmigo y me recetó medicación. Ah, claro, y me cobró. No quiero tomar las pastillas, porque no confío en la persona que me atendió; y me da miedo ir a otro psiquiatra, volver a pagar y que haga lo mismo. ¿Es más aconsejable un psicólogo, o es que todos los psiquiatras funcionan igual?

03/04/2008
ophelia1, experto respondiendo en Psiquiatría
Experto
Ofelia, si estas triste mas alla de lo normal, si vez que no paras de llorar, te autoreprochas, tienes ideas de muerte y vez afectada tu memoria, tus ritmos de sueño y la alimentacion, no puedes dejar de consultar a un o una psiquiatra.  Primero porque la depresion que se ha profundizado esta afectando tus pensamientos y  tu estado de animo a traves de los neurotransmisores que son sustancias que circulan por tu sangre.  Ese circulo vicioso desde tu organismo condiciona tus pensamientos los que a la vez, vuelven a precipitar a tu organismo en mayor depresion.  La medicacion bien ajustada mejora tu equilibrio interno para estabilizarte y AHI SI comenzar un tratamiento psicoterapeutico donde empieces a elaborar tus recursos propios y alli te van retirando -de a poco, para evitar recaidas- la medicacion.  Los dos recursos deben utilizarse conjuntamente.  No sirve una cosa o la otra.

Ahora bien... si te vio dos minutos... eso no es muy alentador.  Primero porque un buen diagnostico requiere una entrevista completa, y mas aun la primera entrevista, no se puede en menos de una hora.  Y luego, a la semana, se va chequeando como se ha sentido la persona y recien cuando la persona esta en terapia, y la medicacion va bien, pueden ir espaciandose las entrevistas  hasta una vez por mes, mientras la persona sigue con su terapia de 1, 2 o 3 sesiones semanales segun sea el tipo de abordaje.
Si no confias en este psiquiatra, busca otro que te recomiende un buen medico, confiable.  Y si no confias en tu propio estado de animo cuando lo veas, trata de que la primera vez te acompañe un familiar o amistad de tu confianza, que pueda ayudarte a decidir, ya tambien puedes estar demasiado sensible y si no puedes estar segura, es mejor que alguien te acompañe.  Pero INSISTO, no puedes prescindir, y mas si estas imaginando tu suicidio...  Espero que te sirva, escribe todas las veces que sea necesario, y busca atencion, no lo dejes pasar.  Veras como la parte mas facil sera cuando con una buena medicacion te estabilices y comiences a sentirte mejor.  Pero no te quedes con eso porque trambien debes trabajar sobre tendencias de tu personalidad, a fin de poder modificarlas y tener un dia a dia y un futuro mejor.  Quedo a tu disposiciòn.
07/05/2008
ophelia1, experto respondiendo en Psiquiatría
Experto
Habìas visto mi respuesta?

Lee con cuidado este párrafo:
Recuerda cerrar la pregunta con la calificación que quieres poner. Tienes 5 puntos diferentes para elegir, califica segùn la dedicación que he puesto y la pertinencia de los temas que he tratado en tu caso.

Si sientes que aun tienes dudas y que mi respuesta no contempla lo que querìas preguntar, mantén la pregunta abierta y reformula tu pregunta de la manera mas clara que puedas, lo mismo si quieres comentarme algo y esperas una nueva respuesta.  (Recuerda que si tienes mas dudas y cierras la pregunta, ya no podré contestarte de nuevo).
Si me agregas como experta en tu perfil, puedes volver a preguntarme con facilidad, en esta u otra categorìa, las veces que lo necesites.
08/05/2008
Usuario
Perdón por la tardanza, pero hasta hoy no había visto tu respuesta. Ha sido muy útil, extensa y clara, y te estoy realmente agradecida porque me has ayudado a aclarar mis ideas e intentar continuar mi camino.
Enlaces patrocinados