calambres

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/08/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Medicina alternativa
20/08/2006
at20p16, usuario preguntando en Medicina alternativa
Usuario
Sabria decirme como puedo evitar que en la pierna y sobre todo en los dedos del pie me de calambres, gracias.
21/08/2006
at20p16, experto respondiendo en Medicina alternativa
Experto
Hola, no me facilita Ud.suficientes datos para contestar a su pregunta.Saludos
21/08/2006
Usuario
Cuando se encuentra durmiendo o simplemente sentado y la pierna (muslo, gemelos, dedos) sufre un tiron que te hace levantarte, a esto me refiero.
22/08/2006
at20p16, experto respondiendo en Medicina alternativa
Experto
Hola buenos dias! No me comenta Ud. si practica deporte,ni el estilo de vida, en cualquier caso, le comento que los calambres nocturnos se suelen producir en los gemelos, y suelen ser por dos motivos distintos:
Producido por alteraciones de minerales en el cuerpo. La solución es beber agua y comer fruta.
Si aun persiste el problema, puede ser debido a un acto reflejo, al moverse mientras duerme un músculo se contrae y esto estira el tendón.
Para evitar este tipo de calambres, lo mejor es hacer de tres a cinco minutos de estiramientos de gemelos antes de acostarse. Deben ser suaves y progresivos.
En algunos casos se deben a niveles muy bajos de minerales como calcio, magnesio o potasio. También puede haber una deficiencia de sodio, que se acentúa en época de calor.Saludos.
25/08/2006
Usuario
gracias
Enlaces patrocinados
Respuestas relacionadas