Aminotranferasa

Hola!
Me gustaría que me pudieras explicar a que se refiere este término. A mi pareja le acaban de hacer un análisis de sangre muy completo y le ha salido ligeramente alto la amino transferasa GTP (43), el resto del análisis ha salido correcto. Creo que tiene algo que ver con el hígado, pero com o es un cabezota y no quiere ir al médico, a ver si puedes aclararme que significa.
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Es una de las transaminasas hepáticas, son enzimas que intervienen en el metabolismo de los aminoácidos(proteínas), viven dentro de las células hepáticas y se liberab a sangre cuando éstas mueren, lo cual es un suceso natural, siempre hay unos niveles de transaminasas en sangre : GOT y GPT, en procesos inflamatorios-infecciosos (hepatitis) y por consumo de tóxicos como el alcohol mueren más células de lo normal y sus cifras se disparan, no se que cifras da tu laboratorio como normales, en todo caso GPT de 43 no es para alarmarse, sobre todo si bebes regularmente alcohol o es gordito, y menos aun si la GOT no esta alta. En principio yo no me preocuparía en absoluto.