Problemas cervicales

Tuve un accidente de trafico, me hicieron una radiografía y medijeron que tenia un engince cervical. Como no mejoraba me realizaron una resonancia con el resultado siguientea.
Rectificación e inversión de la lordosis cervical fisiología. Protusiones discales centrales posteriores en los espacios C-3 y C-4, se identifica una hernia discal centrolateral en el espacio C5-C6 con extensión foraminal, asociada a un pico osteofitario, que esta condicionando estenosis del receso lateral y del agujero de conjunción del lado izquierdo. Médula de calibre e intensidad de señal normal sin signos de mielopatía.
Mi pregunta es que no entiendo nada del informe que te escrito y me gustaría que me lo pudieras explicar punto por punto y cual seria la solución a todos los problemas. Lo paso fatal por que cuando estoy trabajando (soy electricista) me empieza a doler la cabeza, el cuello, los hombros, los trapecios y pierdo fuerza en el brazo izquierdo y esto me pasa todos los días. Me han dado fecha para el traumatólogo pero me gustaría saber antes de in al traumatólogo que es lo que me voy a encontrar.

2 respuestas

Respuesta
2
Te explico en castellano:¿? ¿Rectificación cervical?, significa que el cuello está más recto de lo que debería. Lo normal es que en la nuca, igual que en los riñones, haya un poco de curva hacia dentro.
Protusiones discales: el disco gelatinoso que hay entre las vértebras para amortiguar los movimientos, se ha deformado un poco y sobresale, sin llegar a salirse del todo del sitio (hernia discal), que es lo que si ocurre en la parte baja del cuello (C5-C6). No afecta a la médula espinal, pero si a los nervios del brazo izquierdo, por eso se te duerme.
Evidentemente, todo esto requiere un tratamiento intensivo de Rehabilitación con el Fisioterapeuta, para aliviar los síntomas y la presión del disco sobre los nervios del brazo.
También te puede ir bien tomar vitaminas del grupo B. Consulta al médico sobre compuestos tipo Hidroxil o similares.