Código que multiplique vba excel

buen dia para ver la posibilidad de una asesoría un código que cuando hallan datos numéricos en la celda B11 y B12 ambos se multiplique y el resultado se coloque en la celda B13 es decir si B11 y B12 es diferente a celda vacía que se multiplique y se coloque el resultado en celda B13

si B11<>vacío y B12<>Vacío entonce B13=B11*B12 si no "alguna celda Vacia"

1 Respuesta

Respuesta

Mejor que si las celdas son no vacías será que se multiplique si las dos son números.

Esta es la fórmula a poner en la casilla B13

=SI(Y(ESNUMERO(B11);ESNUMERO(B12)); B11*B12; "")

Y eso es todo.

lo quería en código vba porque asi lo tengo pero los usuario me lo borran a cada rato

y todo se encuenatra en la hoja registro

Hay una solución que es hacer esto mismo. Luego en formato de celdas marcas como no bloqueadas todas las celdas que puedan modificar los usuarios. Las que no quieres que modifiquen se dejan ya que están bloqueadas por defecto.

Si solo quieres bloquear la celda B13 es más sencillo asi:

1) Seleccionas toda la hoja con el cuadradito de arriba izquierda.

2) Pincha con el botón derecho y eliges Formato de Celdas.

3) En formato de celda pinchas la pestaña proteger

4) Pincha para que bloqueadas quede desmarcado.

5) Pulsa Aceptar

6) Selecciona la celda B13

7) Como antes, botón derecho, formato celdas, proteger.

8) Pincha en bloqueada para que queda marcada y pulsa aceptar.

9) El la cinta superior pincha en la ficha Revisar y luego en Proteger Hoja

Y con eso los usuarios podrán escribir en cualquier celda salvo B13. Si quieres de paso bloquear alguna celda más repite los pasos 6-8 antes de hacer el 9.

Para poder volver hacia a cambiar formatos de celdas debes desproteger la hoja. Por eso haz primero todo lo de la hoja y al final se protege la hoja. SI no se protege la hoja no tiene efecto el que tengas celdas bloqueadas.

Espero que esto te sirva, es la forma lógica de hacerlo en lugar de con macros.