Ejercicio de radicales

Hola valeroasm! El miércoles por la tarde tengo el global de matemáticas t_t
A ver si me puedes corregir este ejercicio de radicales, te adjunto foto aunque no se me muy bien :S

Y en el examen de hoy, me ha salido la derivada que te pregunté de ln sqrt (x+1)/(x-1)

Y un ejercicio de optimización que ya te lo mandaré en cuanto tenga un rato, porque no he sabido hacerlo, aunque ahora pensando un poco creo que sé cómo se hace.

Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

En el primero veo que has aplicado muy bien las reglas para simplificar radicales, pero te has confundido al hacer la suma. El 8 tiene signo -.

Cuando un factor negativo multiplica a la suma de varios, los multiplica a todos cuando usamos la propiedad distributiva. En otras palabras:

-2(sqrt(5) + 4) = -2sqrt(5) - 8

Ahi es donde tienes el fallo.

Cuida con estos fallos tontos.