Hola, puedes revisar un ejercicio para ver si lo hice bien

Hola. Me puedes decir por favor si el siguiente ejercicio interprete bien las premisas

o en que me equivoque

a) Para los siguientes razonamientos construye su
tabla de verdad y busca la combinación de valores verdaderos en las premisas y
valor falso en la conclusión para demostrar la invalidez de la proposición.
b) En caso no encontrar dicha combinación entonces
realiza la “prueba formal de validez”
usando las reglas de inferencia.
Razonamientos:
- Si el técnico hace bien su trabajo,
entonces se le paga completo y la computadora funciona.
-
Si se le
paga completo y la computadora funciona, entonces el operador trabaja
normalmente.
-
No ocurre
que el operador trabaje normalmente.
Por lo tanto, el técnico hace bien su trabajo.

1. P?q^r
2. Q^r?s
3. ~s
4. P

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Discrepo con el resultado.

Nos dicen que

3. ~s

Entonces por el modus tollendo tollens aplicado a la proposición 2 tenemos

4. ~(q^r)

Y por el mismo modus tollendo tollens aplicado a la proposición 1 tenemos

5. ~p

Luego la conclusión es falsa.

Están bien las premisas 1, 2 y 3 aunque aparece una interrogación en lugar del símbolo que hayas puesto y está mal la 4 que has puesto que es la conclusión.

Y eso es todo.