Como puedo resolver unos Ejercicios de Distribución de Probabilidad normal

1-¿Encontrar la probabilidad (p)
De que el valor de la z estándar, ¿sea mayor o igual a 1.18?

2-¿Cuál es el valor de k para que:
a) p(k= z)= 0.6406
b) p(k= z)= 0.9932

3-Siendo Z una variable normal N(0,1) , calcula la probabilidad
para p( -1.24= z)

4-4.- Siendo Z una variable normal N(0,1) , calcula la probabilidad
para p( -1.7= z = - 0.82)

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de que método uses. La arcaica tabla escrita de 4 decimales que no sé si la seguís usando, o un programa de estadística o el mismo Excel.

Puedo hacer te el primero, pero los otros no porque no aparecen los signos < o >, a lo mejor se ha comido la página los caracteres que había escrito.

No uses caracteres raros, para un mayor o igual o menor o igual usa primero el signo de mayor o menor y después el signo igual. De esta forma

P(x >= 1.18)

P(x <= 1.18)

Lo dicho, hago el primero y espero que mandes los otros con los signos visibles

1) P(x>=1.18) =

La tabla da las probabilidades de ser menor o igual. Entonces habrá que restar a 1 lo que nos da la tabla para obtener la probabilidad de mayor o igual

P(x>=1.18) = 1 - P(x<=1.18) = 1-Tabla(1.18) = 1 - 0.8810 = 0.1190

Con Excel podemos tener más precisión:

P(x>=1.18) = 1 -DISTR.NORM.N(1.18;0;1;VERDADERO) = 1-0.880999893 =0.119000107

Y quedo a la espera de que mandes los enunciados que están incompletos.