Otra de área

Hola experto el siguiente ejercicio creo que esta bien si le puede echar un vistazo:

Sea la función:

$$\begin{align}&f(x)= \frac{x^2-x-2}{x+1} \\ &        \\ &\end{align}$$

para x distinto de 1, y f (-1) = a.

1.) Halla el valor de a para que la función sea continua.

2.) Simplifica la expresión de f y halla el valor de:

$$\int_0^2f(x)dx$$

A mi me sale: a = -3 y f (x) = x-2 y la integral -2.

Muchas gracias

.Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Si evaluamos el límite en x=-1 tendremos 0/0 que es una indeterminación.

Pero eso significa que los dos polinomios tienen -1 por raíz y por lo tanto tienen factor común (x+1)

Calculamos la división del numerador por (x+1)

luego tenemos x^2-x-2 = (x+1)(x-2)

entonces tras simplificar queda

f(x) = (x-2)/1

lim x-->-1 de f(x) = -1-2=-3

Para que sea continua debe coincidir el límite con el valor de la función, luego debe hacerse

f(-1) = -3

Y una vez simplificada es muy fácil hacer la integral que es

f(x) = x-2

$(x-2)dx = (x^2)/2 -2x

Y evaluada entre 0 y 2 es (2^2)/2 - 2·2 - (0^2)/2 + 2·0 = 2 - 4 = -2

Pues si, lo tienes bien hecho. ¡Enhorabuena!