Álgebra en situaciones de la vida laboral (1)

a) Identifica una situación en tu vida laboral que pueda resolverse con una ecuación lineal.

1 respuesta

Respuesta

Entras a trabajar a las 8 de la mañana. El trabajo esta a 20 km de tu casa y puedes ir con el coche a 36 km/h. ¿A qué hora puedes salir como muy tarde?

Sea t el tiempo de anticipación con el que salgo en ese tiempo tengo que poder recorrer la distancia que hay

El espacio es la velocidad por el tiempo

s = vt

20 = 36t

eso es una ecuación lineal de una incógnita, sencilla pero es una ecuación

t = 20/36 = 4/9 horas

8 - 4/9 = 7 + 5/9 horas

calculemos en minutos los 5/9 de hora

5/9 de 60 min = 5·60/9 = 300/9 = 33+ 3/9 = 33 +1/3 mins

Y 1/3 de minuto son 20 segundos

Luego la hora es

7 horas 33 mins 20 seg

Y eso es todo.