Ejercicio 3 (Matemáticas Financieras)

Hola Robertotf

Ejercicio 3

La empresa PATTY, S.A. Lleva a descontar una letra de 10.000 u.m. Que vence dentro de dos años. La entidad financiera con la que trabaja habitualmente aplica un descuento comercial con un tanto de descuento del 4,5%. ¿A qué valor ascenderá la letra descontada?

Las opciones son:

a.9.000 u.m.
b.9.100 u.m.
c.8.900 u.m.
d.8.500 u.m.

Saludos.

Jordy Eme (joremediar)

1 Respuesta

Respuesta

Aunque se trata de un periodo de tiempo de dos años, se aplican las leyes simples y no las compuestas. Esto lo indica el enunciado, pero en la vida real también es así.

La formula a aplicar será:

Co=Cn(1-dn)

Co=10000(1-0,045 x 2)=10000(1-0.09)=9.100.

La respuesta correcta es la b.