Ejercicio de inferencia estadística

Buenas no he quedado atrancado en este ejercicio y se lo envío para a ver si puede encontrarle la solución. Gracias de antemano.

- Para un gerente de planta es muy importante controlar la variación en el espesor de un material plástico. Se sabe que la distribución del espesor del material es normal con una desviación típica de 0,01 cm. En una muestra aleatoria de 25 piezas de este material, ¿cuál es la probabilidad de que la cuasivarianza muestral sea igual o mayor que (0,0134)^2 cm^2?

1 Respuesta

Respuesta

Debes estandarizar igual que una normal, de hecho es una normal. Pero ahora tu media sera .01 cm, porque estas trabajando con la desviación como parámetro, ahora tenemos esta formula V(s^2)=(2s^4)/n-1, donde s^2 es la cuasi varianza (que yo conozco como varianza muestral, o estimador insesgado de la varianza), entonces P(s^2>=.0134)= (x-s)/((V(s^2))^1/2)