Suplementos y complementos de ángulos.

PREGUNTA 2:

Para que el ejercicio tenga solución se necesita que:

a.El angulo a sea obtuso y el angulo b sea agudo.

b.Ambos ángulos sean rectos

c.el angulo a sea agudo y el angulo b sea obtuso

d.uno de los 2 ángulos debe medir 0 grados y el otro 100 grados

1 Respuesta

Respuesta

Nos estamos refiriendo al ejercicio donde el complementario de a era igual al suplementario de b supongo.

90-a=180-b

Las opciones b y d enseguida caen por falsas

La opción b implicaría 0=90 absurdo

La opción c implicaría 90=80 o -10=180 absurdo

La opción a tampoco está bien pues haría que la parte izquierda tuviera signo menos y la derecha signo más, asi es imposible que haya igualdad.

Luego solo queda la opción c. Y además es correcta.

Si a es agudo, la parte derecha valdrá entre 0 y 90. Y si b es obtuso, la parte izquierda también valdrá entre 0 y 90.

Luego la respuesta es la C.

Eso es todo.